miércoles, 21 de diciembre de 2016

Publicidad gratuita para empresarios colombianos en el exterior y emprendedores retornados

Desde finales del año 2012, cuando comenzamos a través de la Plataforma Social "Colombianos en el exterior y retornados", a investigar todo lo relacionado con la política migratoria y de retorno colombiana, y denunciar la vulneración de los derechos de nuestros compatriotas residentes en el exterior y de la población retornada, nos propusimos anteponer por encima de cualquier interés personal el aspecto social.  Coadyuvar a través de nuestro trabajo para un mejor bienestar y calidad de vida de quienes por diferentes razones hemos tenido que salir de nuestro país, y de quienes igualmente por diferentes circunstancias han retornado, ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad. Prueba de esto es que desde nuestros comienzos y a la fecha, no hemos contado con apoyo económico de ninguna índole para realizar las diferentes gestiones ante Instituciones Nacionales e Internacionales, como tampoco para llevar a cabo investigaciones que han conducido a que algunas de esas Instituciones, y/o personalidades de la vida pública y política, reconozcan la cantidad de errores que han venido cometiendo en la ejecución de la política migratoria y de retorno de nuestro país, y aunque muy lentamente y criticando en algunas ocasiones nuestras formas para conseguirlo, hemos visto cambios importantes.

Todas nuestras gestiones se han venido publicando y divulgando a través de las Redes Sociales, único mecanismo gratuito que hemos tenido para ello, pero que al día de hoy resulta insuficiente para la inmensa información que poseemos relacionada con los temas que atañen a la población migrante y retornada colombiana.  

La necesidad de visibilizar a gran escala y sin mayores limitaciones la problemática migratoria y de retorno de nuestro país, al igual que las sugerencias e inquietudes que tenemos, y hemos presentado ante el Estado colombiano, nos ha llevado a crear y utilizar la tecnología en una nueva forma de expansión de esta causa, como es una Página Web.  De ahí nació la idea de crear www.colexret.com. Una Página de contenido y objetivo social.  Una Página dedicada a la investigación honesta, imparcial, libre y profesional de los diferentes temas que atañen a los colombianos en el exterior y retornados.  Una Página privada pero de participación pública, y con total libertad para expresar los pensamientos de cada quien, sin limitaciones por su ideología política, creencia religiosa, estatus social, económico, o intelectual.

www.colexret.com no tiene relación comercial, ideológica, ni de ninguna naturaleza con ONG, Partido o Dirigente político alguno, lo que nos permite actuar con total libertad de expresión e independencia en las gestiones que realizamos.  Y para seguir conservando esa independencia, y no tener que algún día "morderle la mano a quien nos de el pan", hemos renunciado a contratar comercialmente con el Estado colombiano, pero si brindándole un espacio a sus Entidades para que promuevan los Programas, Planes, Proyectos o demás en pro de los colombianos en el exterior y la población retornada.

Asi mismo, y como una forma de reconocer el importante y gran trabajo que realizan muchos colombianos en diferentes países del mundo a través de la creación de empresas o negocios, contamos con un sistema que permite el anuncio gratuito de sus nombres y direcciones comerciales dentro de nuestra Pag., y en el link correspondiente al país donde tengan sus sedes o filiales, el cual estamos poniendo a disposición de quienes asi lo deseen.

Si Ud. compatriota en el exterior tiene en propiedad, sociedad o alquiler alguna empresa o negocio, sin importar su tamaño, puede escribirnos a los correos electrónicos direcciongeneral@colexret.com, y principalmente a nuestro Dpto. Comercial, dirigido por el profesional Jose Angel Londoño Ortiz, ja.london@colexret.com, Telf. (34) 658040823.

Este servicio publicitario gratuito es extensivo para los colombianos que deseen retornar a Colombia y se acojan al "Retorno productivo" de que trata la Ley 1565 de 2012 (Ley retorno), o a quienes se acojan a cualquier otro tipo de retorno, y creen empresa en nuestro país.

De igual manera www.colexret.com, bindará el servicio gratuito en anuncios clasificados (Ventas, alquileres, etc.) para colombianos residentes en el exterior; y una bolsa de empleo tanto para empresarios como para trabajadores.

Esperamos con esto poder contribuir al engrandecimiento de la imagen de nuestro país, que estos empresarios y ciudadanos se encargan de elevar cada día mas a través de sus empresas y mano de obra.

La seriedad, responsabilidad, honradez y honestidad de www.colexret.com, al día de hoy la corroboran:

+ de 7.300 "ME GUSTA" en nuestra Página en Facebook "Colombianos en el exterior y retornados"
+ de 150.000 alcances mensuales de nuestras publicaciones en Facebook
+ de 95.000 lecturas a nuestro Blog en Blogger
+ de 100.000 visitas a nuestro perfil en Google

El lanzamiento oficial y mundial de www.colexret.com, se realizará entre el 05 y 10 de Enero de 2017, y lo estaremos informando a través de nuestra Plataforma en Facebook "Colombianos en el exterior y retornados"

Esta es pues Sr. empresario la oportunidad para que su empresa o negocio sea conocido no solo en la localidad donde tenga su sede, sino a nivel mundial.

Un saludo para TODOS(AS) y recuerden que "Vivamos donde vivamos seguimos siendo colombianos", y "Hoy estamos aquí y asi, pero mañana no sabemos dónde ni cómo".


La clave?
"INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR, y NUNCA DESISTIR"




Ricardo Marin Rodriguez
Admdor. y Fundador Plataforma
Director Gral. de www.colexret.com